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institución:TEATRO NACIONAL
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
 

177 resultados encontrados en 61 ms. Página 3 de 18
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Procesos CGR (37)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
22
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
14
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
7
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
10
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
3
REFRENDO DE CONTRATOS
3
REFRENDO DE CONVENIOS
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
5
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
5
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00019-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y cuatro minutos del ocho de enero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000001-01 promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE PAQUERA - PUNTARENAS para la “Compra de compactadora nueva para la atención a la red vial distrital de Paquera ” acto recaído a favor de COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A por un monto de $114.000.00 (ciento catorce mil dólares).------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el catorce de diciembre del dos mil veinte, la empresa Euromateriales Equipo y Maquinaria S.A. presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000001-01 promovida por el Concejo Municipal del Distrito de Paquera – Puntarenas. --------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas veintinueve minutos del quince de diciembre del dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo el cual fue remitido el dieciséis de diciembre del dos mil veinte. ----------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del ...
Fecha publicación: 08/01/2021
Fecha emisión: 07/01/2021
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veintinueve minutos del quince de diciembre de dos mil veinte.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2020LA- 000001-01 promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO PAQUERA-PUNTARENAS para la “Compra de compactadora totalmente nueva”, acto recaído a favor de COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A.---------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales par ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 15/12/2020
Documento: 19870-2020.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 28 de setiembre de 2020 DJ-1408 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2019005172 PARTES: Bernal Adonay Jiménez Moraga, cédula de identidad número 5-0233-0202, en su condición de Auditor Interno del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. RESOLUCIÓN N°: 12738-2020 (DJ-1182) ?de las 10:00 horas del 19 de agosto de 2020. POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: ?I-. Declarar al señor Bernal Adonay Jiménez Moraga, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con la separación del cargo sin responsabilidad patronal, conforme lo establece el artículo 39 inciso c) de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, N°8422 y 41 inciso d) de la Ley General de Control Interno. Asimismo, corresponde imponerle el impedimento previsto en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República que consiste en la prohibición de ingreso y reingreso a cargos de la Hacienda Pública por el plazo de DOS AÑOS, con la consecuencia del cese inmediato a cualquier cargo de la función Pública que ocupe. Dicho plazo de la prohibición empezará a computarse a partir del día hábil siguiente de que adquiera firmeza el presente acto final; II.- Declarar civilmente responsable en grado de culpa grave al señor Bernal Adonay Jiménez Moraga, portador de la cédula de identidad n° 502330202, en su condición de Auditor Interno del Concejo de Distrito de Paquera, por el monto de ¢9.767.522,89 (nueve millones setecientos sesenta y siete mil quinientos veintidós colones /89) que deberá reintegrar al erario y devengará intereses legales una vez en firme la resolución final hasta el respectivo pago, de conformidad con ...
Fecha publicación: 01/10/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica  Nº 14069-2020 DJ-1322 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN JURÍDICA. San José a las catorce horas del once de setiembre de dos mil veinte. Procedimiento administrativo de la Hacienda Pública CGR-PA-20195172 seguido contra el señor Bernal Adonay Jiménez Moraga, cédula 502330202. RESULTANDO I.- ?Que mediante resolución n.° 12738 (DJ-1182) de las 10:00 horas del 19 de agosto de 2020, este Órgano Decisor dictó la resolución final del procedimiento administrativo CGR-PA-2019005172 y declaró en lo conducente lo siguiente: “?POR TANTO?: ?“ … II.- Declarar civilmente responsable en grado de culpa grave al señor Bernal Adonay Jiménez Moraga, portador de la cédula de identidad n° 502330202, en su condición de Auditor Interno del Concejo de Distrito de Paquera, por el monto de ¢9.767.522,89 (nueve millones setecientos sesenta y siete mil quinientos veintidós colones /89) que deberá reintegrar al erario y devengará intereses legales una vez en firme la resolución final hasta el respectivo pago, de conformidad con el artículo 1163 del Código Civil. (...)?” (ver folio 86 del expediente administrativo). Esta resolución fue notificada a la parte investigada el 19 de agosto de 2020 al medio señalado (ver folio 87 del expediente administrativo). II.-? Que no se presentaron recursos contra la resolución señalada. CONSIDERANDO I.- ?Mediante resolución n.° 12738 (DJ-1182) de las 10:00 horas del 19 de agosto de 2020, el señor Bernal Adonay Jiménez Moraga fue declarado civilmente responsable a pagar en las arcas del Concejo Municipal de Distrito de Paquera, la suma de ¢9.767.522,89 (nueve millones setecientos sesenta y siete mil quinientos veintidós colones /89). II.- ?Que la citada resolución se encuentra f ...
Fecha publicación: 14/09/2020
Fecha emisión: 11/09/2020
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCION PUBLICABLE
Proceso: COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 19 de febrero de 2020 DJ-0219 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2019005171 PARTES: Bernal Adonay Jiménez Moraga,? cédula de identidad número 5-0233-0202. RESOLUCIÓN N°: 00043-2020 ?(DJ-0011) ?de las 14:00 horas del 6 de enero de 2020. POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor BERNAL ADONAY JIMÉNEZ MORAGA, ?responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con suspensión de 15 días sin goce de salario, conforme lo establece el artículo 41 inciso c) de la Ley General de Control Interno. II.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República. NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 13/01/2020 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X 59-61 Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X Publicación en la Gaceta de la prohibición X Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Nulidad de actos o contratos X Observaciones: ? El expediente consta 61 folios. ...
Fecha publicación: 22/02/2020
Fecha emisión: 19/02/2020
Documento: DJ-0219.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


R-DCA-1302-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del diecisiete de diciembre del dos mil diecinueve.------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa SERVICIOS PERSONALES AGROPECUARIOS ByS, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN- 000001-0009900001 promovida por el TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA para la “Contratación de servicios para suplir la atención de eventos en el Teatro Nacional de Costa Rica”.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el tres de diciembre del dos mil diecinueve, la empresa Servicios Personales Agropecuarios ByS, S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2019LN-000001-0009900001 promovida por el Teatro Nacional de Costa Rica.--------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las once horas con cincuenta y tres minutos del cinco de diciembre del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante, para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el escrito agregado al expediente de objeción.----------------------------------------------------- III.-Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I.-SOBRE EL FONDO DEL RECURSO INTERPUESTO. a) Obligación de estar inscrito en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas. Señala la objetante que en el documento denominado “1º MODIFICACIÓN AL CARTEL”, se estableció como requisito de admisibilidad el estar inscrito en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas. Al respec ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 17/12/2019
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y tres minutos del cinco de diciembre del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa SERVICIOS PERSONALES AGROPECUARIOS ByS, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN- 000001-0009900001 promovida por el TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA para la “Contratación de servicios para suplir la atención de eventos en el Teatro Nacional de Costa Rica”.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjunta copia del recurso de objeción interpuesto así como sus anexos los cuales se encuentran visibles a folios 003 a 016 del expedien ...
Fecha publicación: 08/12/2019
Fecha emisión: 05/12/2019
Documento: 19128-2019.pdf
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


   División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?11861 14 de agosto del 2019 DJ-1002 Señor Alcides González Ordóñez , Intendente Municipal MUNICIPALIDAD DE PAQUERA Ce: ?intendenciamunicipal@consejopaquera.go.cr Estimado señor: Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio número ?IMP-100-01-08-2019?, fechado el 01 de agosto del 2019, mediante el cual consulta lo siguiente: 1. ¿El artículo 5 de la ley 8173 permite crear comités distritales de deportes y recreación y dotarles de recursos económicos y materiales? 2. ¿Cuál es el mecanismo mediante el cual se crean y financian estos comités distritales de deportes y recreación? 3. ¿Cuál es la relación del Comité Distrital De Deportes y recreación con respecto al Comité Cantonal De Deportes? 4. ¿Cuál es el sentido práctico de su existencia y su relación con el Consejo de Distrito Municipal? 5. ¿Cómo se financian los mismos? En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica      2     parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atenció ...
Fecha publicación: 16/08/2019
Fecha emisión: 13/08/2019
Documento: 11861-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.08360 14 de junio de 2019 DCA-2137 Señora Karina Salguero Moya Directora General TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Teatro Nacional con fundamento en el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la modificación unilateral del Contrato con fecha 09 de junio de 2015, correspondiente a la Licitación Pública No. 2015LN-000015-01100, suscrito con el señor Gerardo Herrera Araya., para los servicios de explotación comercial del local denominado Café del Teatro Nacional, para que se amplíe el plazo en dos años. Nos referimos a su oficio No. TN-DG-121-2019, de fecha 26 de abril de 2019, recibido en este órgano contralor el mismo día, por medio del cual solicita a este Despacho la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios Nro. TNCR-DG-141-2019, del 16 de mayo y TN-DG-153- 2019, del 30 de mayo todos del 2019, se brindó información adicional ante requerimientos planteados por esta División, por medio de los oficios No. 06420 (DCA- 01651) del 10 de mayo de 2019 y 07361 (DCA-01926) del 28 de mayo de 2019. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones de la gestión en estudio señala esa Administración las siguientes: 1. Señala el Teatro Nacional, que celebró la Licitación Pública No. 2015LN-000015- 00100, con la finalidad de dar en arrendamiento para la explotación comercial el local denominado Café del Teatro Nacional, resultando adjudicatario el señor Gerardo Antonio Araya Herrera. Al respecto de ello, se emit ...
Fecha publicación: 19/06/2019
Fecha emisión: 14/06/2019
Documento: 08360-2019.pdf
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


   División? ?Jurídica      Al? ?contestar? ?refiérase al? ?oficio? ?Nº?? ??14007 14? ?de? ?noviembre? ?del? ?2017 DJ-1348-2017 Señor Álvaro? ?José? ?Rodríguez? ?Ruiz Analista? ?de? ?la? ?Proveeduría? ?Institucional TEATRO? ?NACIONAL Ce:? ??ajrodriguez@teatronacional.go.cr Estimado? ?señor: Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación? ?y? ?criterio? ?legal. Se refiere este Despacho a su correo enviado el pasado 6 de noviembre de 2017, mediante el cual consulta la normativa aplicable y sobre quién recae la competencia a nivel interno para resolver lo recursos de revocatoria interpuestos en procesos de Licitaciones? ?Abreviadas,? ?que? ?por? ?el? ?monto? ?no? ?le? ?compete? ?a? ?este? ?Órgano? ?Contralor? ?atender. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no? ?contemplados? ?en? ?el? ?inciso? ?b),? ?del? ?artículo? ?4,? ?de? ?la? ?indicada? ?ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas? ?ingresadas? ?como? ?parte? ?del? ?ejercicio? ?de? ?la? ?competencia? ?consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante ...
Fecha publicación: 17/11/2017
Fecha emisión: 14/11/2017
Documento: 14007-2017.pdf
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación, Falta de legitimación, Falta de legitimación